ACÚSTICO

El diseño moderno tiende a enfatizar el uso liberal del vidrio en la construcción de exteriores e interiores, a la vez que los propietarios y los ocupantes de los edificios siguen exigiendo el nivel más alto de confort ambiental.
La transmisión de sonido a los espacios de un edificio por lo general se produce a través del elemento más débil, por lo general, el acristalamiento fabricado de vidrio de ventana común.
Para responder a ello, los arquitectos y diseñadores deben considerar proteger el entorno de un edificio contra los crecientes niveles de ruido a la vez que especifican materiales de acristalamiento para estructuras nuevas y rehabilitadas. La probada atenuación acústica de las interláminas acústicas ofrece a los arquitectos e ingenieros responsables de especificaciones una alternativa clara y atractiva para satisfacer estas exigencias complejas.
VENTAJAS
- Los vidrios con PVB acústico pueden dar lugar a una reducción de hasta 10 decibeles lo que equivale a una reducción del 50% en el sonido percibido.
- Seguro ante el impacto humano.
- Aporta un 99% de filtro ante los rayos UV.
- Aporta color y diseño.
DOBLE VIDRIADO HERMÉTICO (DVH)
El doble vidriado hermético (DVH) es un aislante térmico y acústico transparente construido por dos hojas de vidrio flotado separadas entre sí por una cámara de aire o gas deshidratado cuyo espesor puede ser 6, 9 o 12mm (otros espesores se manejan con solicitud especial). La separación entre ambos vidrios está definida por un perfil metálico hueco de diseño especial cuyo interior contiene desecantes que absorben en la presencia de humedad al interior de la cámara de aire.
Ventajas
El uso de cámaras de DVH, permite al usuario disfrutar de beneficios como:
1. Ahorro energético de hasta un 70%, por la disminución de la transferencia de calor, y el paso de luz.
2. Mejoras en las condiciones acústicas del lugar (Se obtienen mejores resultados con le uso de vidrios laminados en las unidades de DVH, influyen también aspectos como el espesor de la cámara.
USOS
DVH CON CÁMARA DE AIRE
Existen diversos campos de aplicación para este producto, en espacios interiores como Ventanas, puertas de dormitorios, bibliotecas, salas de estar, oficinas; aplicaciones exteriores como: fachadas de edificios, residencias, establecimientos comerciales y hoteles.
Estas unidades de DVH, son utilizadas también en Aeropuertos, estudios de grabación, hospitales etc.
DVH CON CÁMARA DE ARGÓN
Además de las aplicaciones arquitectónicas, se puede utilizar en aplicaciones industriales como refrigeradores o cuartos fríos.