CONTROL SOLAR LOW - E

Son los vidrios recubiertos de capas metálicas de baja emisividad (Low-E), microscópicamente delgadas que se depositan en la superficie del vidrio para ayudar a mantener el calor del mismo lado del vidrio a partir del cual se originó.
Las capas de baja emisividad permiten que buena parte de la radiación solar de onda corta (luz visible) atraviese el vidrio y refleje la mayor parte de la radiación de calor onda larga (rayos Infrarrojos) .Dependiendo del clima, se han desarrollado un gran número de distintos recubrimientos para lograr resultados específicos. La meta es encontrar el balance adecuado entre la captura y el reflejo del calor solar.
El vidrio Low-E ofrece a los propietarios de las edificaciones los beneficios del ahorro en energía con un vidrio de baja emisividad (Low-E) con cada producto en la serie diseñada para un clima en específico.
Por ejemplo, en climas extremadamente fríos el vidrio de baja emisividad ayuda a mantener las edificaciones calientes y disminuir los costos generados por la calefacción mientras en los climas calientes o templados el vidrio ayuda a reducir el calentamiento y disminuir los costos generados por los equipos de aire acondicionado.
Ventajas
- Son los vidrios que ofrecen alta transmisión de luz, mientras reducen la entrada de calor solar.
- Su apariencia neutra es la más similar al vidrio claro sin recubrimiento
Usos
Fachadas de hospitales, oficinas, hoteles, vivienda, centro culturales, Deportivos, institucionales y comerciales.
CONTROL VARIABLE DE ENERGIA SOLAR
Son los vidrios de control solar que se obtienen mediante la pulverización catódica al vacío de una capa de óxidos metálicos sobre vidrios de diferentes tonalidades.
Ventajas
Son los vidrios que ofrecen variedad de apariencia y colores, combinando una transmisión de luz variable de Media a alta, con una baja entrada de calor solar y ahorro en climatización (Aire acondicionado o calefacción).
Usos
Oficinas, edificios, institucional corporaciones bancarias, colegios, universidades hoteles y todos los proyectos que requieran equilibrio entre la transmisión de luz y el control de calor solar, como es su aspecto exterior.
CONTROL SOLAR
Los vidrios te control solar se obtienen depositando mediante pirolisis, un capa a base de sílice sobre vidrios de diferentes tonalidades. El procedimiento industrial de pirolisis dota a la capa de una resistencia extrema y de una estabilidad prolongada en el tiempo.
De esta forma la capa que se integra completamente en el vidrio confiere a cada producto sus propiedades de control solar y su gran aspecto reflectante para aprovechar todas las cualidades del producto y garantizar una mayor longevidad a la fachada. La cara tratada debe posicionarse en cara 2.
Ventajas
Vidrio de control solar se especializan en bloquear el calor, tienen apariencia reflectiva y permiten la menor entrada de luz solar.
Usos
Por sus propiedades se adapta a múltiples aplicaciones: oficinas, centros comerciales, centro de enseñanza, edificios industriales, viviendas, miradores.
Sus cualidades estéticas son también muy apreciadas en interiores. Su aspecto reflectante permite realizar divisiones que dejan pasar la luz y filtran la visión (función de espejo espía) bajo determinadas condiciones de luminosidad.